jueves, 17 de julio de 2008

Yo Tambien Soy Un Chupapeines



No es su apestosa calle,ahi no huele nunca a faria.A mas de uno he visto apagar la faria justo antes de entrar,por alguna razon incomprensible se respeta,y hasta los fumadores de farias mas abyectos,guardan respeto en este lugar.





Realmente no esta prohibido,nunca escuche a Pablo o a Angel decir que no se puede fumar farias,o ver un cartel de prohibido fumar farias,pero por alguna razon nadie fuma farias dentro,es como un respeto no escrito,supongo que aun queda gente buena que prefiere privarse de saborear una faria,antes que llenar el bar de delicioso y a la vez apestoso humo de una faria.





Tampoco son las ofertas,ni las jarras a 1,50,ni creo tampoco que tenga nada que ver con el escabeche,quizas si para Angel que se pone muy triste cuando a las 9 de la noche le pides uno y te mira con esos ojitos tan tiernos,y sus labios se curban sujetando ese mostacho,para decirte que no hay,casi son lagrimas en los ojos.
Tamposo tiene nada que ver con los galopes...ufff....me pongo a pensar en cuantas veces he galopado en ese bar...nose...¿50 veces?...¿100?...no lo se,pero los galopes y los avances me tuvieron en vilomuchas tardes,intentando luchar por sacar una ronda por la cara a todos los que alli estabamos.
Dios existe.Hubo un largo periodo en mi vida que me olvide de el e incluso negue su existencia,pero de un tiempo a esta parte le siento a mi lado,por muchas razones.
como por ejemplo...uummhhh....justamente estoy ahora escribiendo esto y suena mi telefono.
contesto...hola ¿que tal?,¿como va todo?,¿que haces esta tarde?,¿quedamos en el chupapeines a las 9?...el chupapeines...Rebautizado por nosotros,chupapeines,ya nadie lo llama de otra forma.





Siempre que camino hacia alli se agita algo en mi,nose es como algo magico,los hermanos Izquierdo hubieran pasado buenos ratos charlando con la tropa si los pobres no hubieran sido condenados tan injustamente.
Cuantas historias,risas,tristezas,alegrias,penas,planes,bromas,viajes,cuentos,batallistas,historietas y demas hemos pasado sujetando esa barra,a golpe de jarra,morro y gambas,robandole tabaco a Ignacio cuando va al servicio.
Todo el mundo me pregunta lo mismo...Gonza,¿crees que saben que los llamais "los chupapeines"?
Yo no lo se,no puedo saberlo,pero si puedo decir que uno de ellos se parece a Fredy Mercury.



Me encanta llegar,entrar por la puerta mientras me quito las gafas de sol y avanzo hasta mi sitio donde me espera mi taburete de siempre.Sitio que Toño bautizo como "el rincon de Angel" y que me encanto desde la primera vez que lo escuche,es su rincon,mi rincon,tu rincon,nuestro rincon,el rincon de Angel,eres bienvenido,ven con nosotros.
Antes de sentarme ya tengo la jarra en la barra y si no la tengo esta de camino,no tengo que pedirla y eso me gusta,me hace sentir bien,nadie me pregunta que quiero tomar,ya lo saben,una jarra de cerveza grande y fria,llena a rebosar de espuma hasta arriba.
Lo mismo pasa cuando en 3 minutos me la he bebido,no tengo que mirar a nadie ni decir nada,basta que angel la vea vacia para que,con gran celeridad,vuelva a estar rebosante otra vez,y asi todas las veces,hasta que sales dando tumbos y escuchas "hasta luego cuadrilla!!".

2 comentarios:

Santomambo dijo...

Dichosos aquellos que disfruten de la Gamba, pues ellos conocerán la Santidad.
El chupapeines es un templo, un refugio. Pobres de vosotros los que lo mancillais, peores que cucarachas en un plato de morro. Temblad, pues está cerca el día en que Ángel mostrará su verdadero rostro.

ALEJAOS DE LA FARIA!!!

Anónimo dijo...

yo conocí el chupapeines, hace mucho tiempo, con su nombre original. Solo eso ha cambiado. Lo demás sigue igual. Bueno, los precios son ahora en euros. Hasta la cacerola de rebozar gambas es la misma. El que ha cambiado he sido yo. Ahora voy menos por razones que no vienen al caso. Pero, para compensar, vas tu. No está mal. Disfrutalo.